Rehabilitación de cocina calle Sahara
- construccionvilla
- 30 sept 2016
- 2 Min. de lectura

Los dueños de esta cocina querían un estilo retro-vintage similar al aspecto de una taberna a media luz en la poder tomarse un vino por la noche y darse un respiro de la agotadora vida familiar y laboral.
La obra comenzó mas o menos así:

Tirando, por supuesto para cambiar lo viejo por lo nuevo, era una cocina clásica de azulejo blanco 15 x15 y muebles de cocina colocados en la pared lateral derecha de altura baja ya muy machacados por el uso y los años, al tratarse de muebles hechos a medida para los anteriores dueños del piso, no tenían el formato adecuado para los electrodomésticos actuales por lo que se generaban perdidas importantes de espacio en la cocina, en el sentido en que abre la puerta, había un espacio muerto en el que tenían colocado un pequeño mueble de cocina con el televisor y baldas vistas con verduleros, el resto era la mesa y las sillas.
Eliminado lo antiguo comenzamos con lo nuevo.
Los clientes eligieron un azulejo con aspecto antiguo 10 x 20 que se coloco trapeado y hasta media altura excepto en el frente de cocina por cuestiones de limpieza y durabilidad (resulta infinitamente mas sencillo limpiar el azulejo que la pared que por la grasa de cocinar tendría muy mal aspecto en poco tiempo), las paredes se pintaron en granate y ral 9010 y el techo se pintó en blanco.
Se coloco una baldosa de imitación madera para dar un aspecto cálido a la cocina.
Algo fundamental que querían los clientes era ampliar el espacio reduciendo los muebles, por lo que el frente de cocina se planifico de tal manera que los cascos bajos tuvieran suficiente almacenamiento, también se coloco la encimera de madera a juego con el suelo y a una altura proporcional, con ese mínimo detalle acabamos con el martirio de la espalda a la hora de cocinar, gracias a una buena planificación de espacios tuvimos lugar para colocar la nevera, el horno, el microondas y hasta la lavadora que complementamos con cascos altos para aprovechar todo el espacio disponible.
Para este proyecto hicimos una campana especial totalmente hecha a mano, con mando para iluminación independiente de la ventilación y se colocaron accesorios que ocupan poco espacio para lograr un aspecto diáfano y limpio.
También hicimos toda la instalación necesaria para poner una encimera de gas butano y un calentador de gas butano ¡una genial forma de economizar¡. A petición de los clientes dejamos también una instalación eléctrica secundaria en caso de que en el futuro decidan volcarse a la electricidad.




Para la otra pared lateral se escogió un rojo burdeos que quedo espectacular.
En la columna detrás de la puerta que generaba un espacio muerto se colocaron tres baldas y el televisor se anclo por encima de la puerta, en la parte de abajo de las baldas quedo un espacio para colocar papeleras de reciclaje.

Terminamos con una lampara independiente que logra el efecto medio luz tan intimo que querian nuestros clientes y chapas con aspecto antiguo como decoración.


Esperamos que os haya gustado y os ayude en vuestro futuro proyecto.
Comments